11 de septiembre de 2021

+PADRE JAVIER SANCHEZ MARTINEZ R.I.P.

Este modesto blog rinde homenaje a un sacerdote que fue un gran inspirador de nuestros comentarios, especialmente en lo que se refiere a la Liturgia católica. Sus artículos y sus notas siempre se caracterizaron por una gran devoción por el Culto divino, celebrado con nobleza y dignidad. Sus enseñanzas son de una gran sabiduría y prudencia.



Francisco Javier Sánchez Martínez

Nació en Palma de Mallorca el 9 de octubre de 1972 y fue ordenado presbítero el 26 de junio de 1999 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Actualmente era vicario parroquial de Santa Teresa de Ávila, miembro del equipo de la Delegación diocesana de Liturgia, perito colaborador del Secretariado diocesano para la doctrina de la fe y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”. Además, era colaborador semanal en la revista de la Diócesis “Iglesia en Córdoba” y en el portal digital “Infocatólica”.


Francisco Javier Sánchez impartía las asignaturas Liturgia Especial, Bautismo y Confirmación o Patrología, entre otras, en el ISCCRR “Beata Victoria Díez” y este año estaba previsto que diera el curso de Liturgia Hispano-Mozárabe, así como la sesión de Liturgia en el Curso de Cofradías.


Entre los estudios de este presbítero cabe destacar que era Licenciado en Ciencia Religiosas por la Facultad de Teología de Granada; Diplomado en Teología espiritual por el Instituto de Espiritualidad a distancia “Teresianum”; y Licenciado en Liturgia por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

La misa exequial será el domingo, 12 de septiembre de 2021, a las 10:00 horas, en la parroquia de Santa Teresa de Córdoba y posteriormente será enterrado en al cementerio de San Fernando de Sevilla.


Desde su ordenación Francisco Javier Sánchez ha desarrollado su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en la Sagrada Familia de Córdoba (julio 1999-octubre 2004); San Miguel Arcángel de Palenciana (octubre 2002-junio 2004); Santo Domingo de Guzmán de Lucena (junio 2004-junio 2007) y San Mateo Apóstol de Lucena (junio 2007-junio 2008); San Miguel Arcángel de Córdoba (junio 2008-julio 2010); Santa Clara de Palma del Río (julio 2010-junio 2012); Ntra. Sra. de la Asunción de Palma del Río (julio 2010-junio 2012); y San Juan y Todos los Santos de Córdoba (junio 2012-junio 2017).

 

Que brille para él la Luz que no tiene fin

Q.E.P.D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario