21 de mayo de 2021

LA LEGIO MARIAE Y EL ESPÍRITU SANTO

 

EL ESPÍRITU SANTO EN EL “CUADRO DE LA LEGIÓN DE MARÍA”

 

La Legión de María es una conocida asociación privada de fieles de la Iglesia que celebra su centenario. Fue creada en 1921 por Frank Duff (1889-1980), un laico irlandés que fue oidor en el Concilio Vaticano II, cuyo proceso de canonización está en proceso.

A partir de su fundación, la LEGIO MARIAE (como quiso llamarla para que así se conociera en todo el mundo) se extendió por todo el planeta, y hoy cuenta con varios millones de miembros.

 

DOS FOTOS

1) Abajo se puede ver el cuadro institucional de la Legión de María, pintado por el vitralista irlandés Hubert McGoldrick (1897-1967) que expresa los objetivos de la asociación,

Entre muchos símbolos de este Cuadro, domina la escena la alusión a Pentecostés, con el Espíritu Santo en forma de paloma en su vértice, que infunde en María las gracias en forma de lenguas de fuego, para formar el Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, que encendió de ardor apostólico a los apóstoles, destinado a renovar la faz de la tierra.

Con este símbolo se quiere expresar la intercesión de María en el Cenáculo de Jerusalén, que obtuvo para la Iglesia naciente la prodigiosa efusión del Espíritu Santo.




2) La segunda foto muestra el “Vexillum Legio Mariae” (a manera de estandarte que rememora las banderas de las antiguas legiones romanas) que tiene en su cúspide la paloma del Espíritu Santo y las mismas expresiones que el cuadro comentado.



VENI SANCTE SPIRITUS!

 

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario