Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

12 de septiembre de 2021

A LA LUZ DE DOS CARDENALES ADMIRABLES DEL SIGLO XX

HOY,

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021,

EL CORAZÓN CATÓLICO DE LA IGLESIA

NO ESTUVO EN ROMA

 

Dos grandes acontecimientos ocurrieron hoy en el centro de Europa. Y se vio allí el palpitar fervoroso de la fe de la Iglesia. No fue en el Lacio sino en Budapest y en Varsovia.

Dos celebraciones eucarísticas extraordinarias, con cientos de obispos y sacerdotes, con numerosísimos fieles piadosos y con una organización digna y noble. 

En el trasfondo de ambas celebraciones el recuerdo de dos venerables cardenales que fueron baluartes heroicos de la presencia católica en esas tierras, tan azotadas por las dos ideologías ateas del siglo XX: el comunismo y el nazismo.

1) La Clausura del 52° Congreso Eucarístico Internacional en Budapest, con la presencia del Papa Francisco y bajo la luminosa figura del cardenal József Mindszenty (1892-1976) un hombre de una fe inquebrantable, detenido por los nazis y por los comunistas en su Hungría natal. En el marco incomparable de la Plaza de los Héroes de la hermosa capital húngara a orillas del Danubio, con la corona del rey San Esteban en su centro.



2) La beatificación en Varsovia del cardenal Stefan Wyszyński (1901-1981), primado de Polonia, mentor de San Juan Pablo II (cardenal Karol Woytila) en el grandioso templo expiatorio de la Divina Providencia en la capital polaca. Una demostración pública magnífica del lema histórico: "POLONIA SEMPER FIDELIS".



En ambas celebraciones se pudo comprobar la semilla sembrada por esos dos beneméritos Obispos que fructificó en  la fe probada y sólida de estos pueblos y de sus autoridades. Que resisten heroicamente el despotismo moderno del Nuevo Orden Mundial.

La admirable organización de las dos Misas multitudinarias, con un respeto y una participación de fieles, sacerdotes y obispos que emociona. Cantos solemnes y una preparación dignísima de las Liturgias respectivas. Mucho para aprender en estas costas sudamericanas…

Y, como ocurre desde los tiempos de la hiperglobalización mundial, un silencio devastador de los medios internacionales de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario