Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

21 de octubre de 2020

EL PAPA SAN JUAN PABLO II Y SU VENERACIÓN A LA EUCARISTÍA

SAN JUAN PABLO II, Papa

Su profunda veneración a la Sagrada Eucaristía, fuente y culmen de la vida de la Iglesia.




 

El cardenal Robert Sarah escribe:

 

        “La vida de Karol Wojtyla estuvo marcada por una profunda veneración a la Eucaristía. Os invito a recordar que al final de su vida de servicio total a la Iglesia, era hombre en un cuerpo atormentado por la enfermedad, pero no aceptaba sentarse en presencia del Santísimo Sacramento. Obligaba a su cuerpo roto a arrodillarse. Necesitaba la ayuda de otros para doblar las rodillas, y levantarse otra vez”

 


Así lo vemos en la fotografía del último Corpus, que presidió en Roma en el año 2004 (antes de su muerte en 2005). 


Así lo relata el entonces ceremoniero pontificio, Konrad Krajewski, actual Cardenal y Limosnero Pontificio:

 

        “Durante la última celebración del Corpus Christi, presidida por el Papa, este ya no podía caminar. El maestro de celebraciones y yo lo habíamos alzado con la silla sobre la plataforma del coche, expresamente preparada para la procesión: delante del Papa, sobre el reclinatorio, estaba puesto el ostensorio con el Santísimo Sacramento. Durante la procesión, el Pontífice se dirigió a mí en polaco, pidiendo poder arrodillarse. Me quedé desconcertado, porque físicamente el Papa no estaba en condiciones de hacerlo. Y varias veces repitió, casi gritando: “¡Quiero arrodillarme!" Lo hicimos con gran dificultad, y prácticamente sujetándolo nosotros sobre el reclinatorio. El Papa se aferraba al borde del reclinatorio y trataba de sostenerse; pero las rodillas no lo soportaban”

 

Como si fuera su testamento, el Papa San Juan Pablo II presentó su última Encíclica el Jueves Santo de 2003. Y con sólo leer su título, entendemos hacia donde quiso enfocar el centro de la atención de la Iglesia: “ECCLESIA DE EUCHARISTIA VIVIT” (“La Iglesia vive de la Eucaristía”)

 

SANCTUS IOANNES PAULUS, PP II

Ora pro nobis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario