Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

2 de mayo de 2020

PONAM ANIMAM MEAM


DOMINGO DEL BUEN PASTOR

Vitral de la Basílica porteña del Espíritu Santo. 
En su parte superior, una banda flotante que sostiene un ángel dice: "PONAM ANIMAM MEAM" ("Daré mi Vida") y contínúá el texto Jn.15, 15 "PRO OVIBUS" ("por las ovejas")

La Iglesia recuerda el mandato:
"La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al Dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.”.
(cfr. Mt. 9, 38)

En tanto, se canta el conocido y tradicional Salmo 22, de sublimes expresiones:


El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar.
Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
y repara mis fuerzas.

Me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal, porque Tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.

Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por días sin término

PASTOR BONUS,
ORA PRO NOBIS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario