Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

13 de abril de 2020

EL LUNES DEL ÁNGEL


PASQUETTA

El lunes siguiente al domingo de Pascua
en muchos países se denomina LUNES DEL ÁNGEL o PASCUETA.
La Iglesia celebra con solemne Octava estos ocho días de la Pascua,
para recordarnos con fuerza el misterio de nuestra fe.

Aquí un párrafo de una homilía de la Vigilia Pascual 2020.



LA PASCUA, LA PANDEMIA Y EL ÁNGEL

 Este año celebramos la Pascua en un contexto particular. La peste golpea a la puerta, no de un barrio, de una provincia o de un país, sino del mundo entero.

  Esta noche no evocamos la muerte sino que la sentimos cerca, la oímos jadear, al acecho, como un lobo agazapado. El mundo está enfermo. Sí, la pandemia desató una crisis sanitaria. Y luego otra crisis económica.

  Pero poco se habla de la crisis de sentido que puso al descubierto este inesperado virus. Precisamente, para eso Dios se hizo hombre, para eso murió Jesús, para remediar la más mortal de las enfermedades: el pecado que endurece los corazones.

         El hombre sabe hoy prácticamente todo, menos para qué vivir. Por eso se aturde tanto: para no encontrarse, para no mirar a Cristo en la Cruz. Toda la oscuridad del mundo queda retratada en ese cuerpo maltratado hasta la muerte. Cualquiera puede ver ahí las marcas de la soberbia, el egoísmo, la violencia, la mentira, la envidia, el desprecio, la frivolidad, la saña, el abuso de poder… Y sin embargo el ángel nos dice: No teman… Ha resucitado

         En tiempos de desconcierto generalizado, en medio de un mundo que experimenta con fuerza su vulnerabilidad, nosotros, los cristianos, tenemos la gracia de celebrar la Pascua. El sacerdote, vestido de blanco, hace las veces de ángel, o sea de mensajero. Por eso les digo en nombre de Dios: No teman… Resucitó…

Padre Andrés di Ció
Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes
Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario