Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

22 de junio de 2016

ADMIRABLE EJEMPLO DE LAICO COHERENTE CON SU FE CATÓLICA

LA COHERENCIA DE LA FE CATÓLICA: PRIMACÍA DE LA VERDAD SOBRE LAS COMPONENDAS

Santo Tomás Moro, mártir (1477-1535)



En la vida de este gran hombre inglés brilla especialmente la coherencia de la fe y la integridad moral. Arquetipo del laico católico, abogado (el más docto de su tiempo), historiador, poeta y político, ejemplar padre de familia de cuatro hijas, intachable administrador y consejero real, llegó a ser el Lord Canciller del Reino. Fervoroso en su vida de piedad, participaba todos los días de la Misa.

Fidelísimo a los fundamentos de su ser cristiano, fue decapitado por decisión del rey Enrique VIII ante la inflexibilidad de sir Thomas en no aceptar al monarca como cabeza de la Iglesia separada de Roma ni consentir su divorcio de Catalina de Aragón. Su cabeza estuvo expuesta un mes en la punta de una lanza del Puente de Londres.

El Papa San Juan Pablo II lo declaró SANTO PATRONO DE LOS GOBERNANTES Y LOS POLÍTICOS en el año 2000. Y lo invocamos en este particular tiempo político de la Argentina, pidiendo su intercesión para que tengamos dirigentes que se destaquen por sus virtudes.
La oración colecta de este día lo expresa así:

Dios nuestro,
que hiciste del martirio la suprema expresión de la verdadera fe,
concédenos que,
fortalecidos por la intercesión de santo Tomás Moro,
confirmemos con el testimonio de nuestra vida 
la fe que confesamos con los labios.

SANCTUS THOMAS MORUS
Ora pro nobis


Se recomienda la lectura de la Carta Apostólica del Papa San Juan Pablo II "E Sancti Thomas Mori" que hace una brillante síntesis de la vida del santo y lo proclama Patrono de los Gobernantes y los políticos. Su enlace oficial es:

https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/motu_proprio/documents/hf_jp-ii_motu-proprio_20001031_thomas-more.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario