Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

11 de diciembre de 2019

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE


NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

En el Año Mariano Nacional de Argentina,
2019-2020



Tres textos que hacen referencia -directa o indirectamente- a la advocación mariana de Guadalupe:


“…sus dos manos, un viento de rezos,
en la noche de América, sol….”

(del Himno de Vísperas)

“Y una gran señal apareció en el cielo:
una Mujer vestida del sol,
y una corona de doce estrellas sobre su cabeza

(Apoc. 12, 1)

«¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?
¿No te encuentras bajo mi sombra, a mi cobijo?
¿No soy yo la fuente de tu alegría?
¿No estás tú en el pliegue de mi manto, en el cruce de mis brazos?
¿Necesitas algo más?»
(La Virgen, a San Juan Diego -palabras recogidas en las crónicas del Nican Mopohua-).

¡SALVE AMERICAE SPES!
Domina et Mater nostra, Virgo Guadalupensis
Ora pro nobis!



Imagen procesional de Nuestra Señora de Guadalupe 
de la parroquia porteña homónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario