Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

19 de agosto de 2019

SANTA TERESA DE CALCUTA: UN LIBRO


HOMENAJE
A LA MADRE TERESA DE CALCUTA




El próximo lunes 26 de agosto a las 19:30, en el Auditorio del Colegio San Pablo, Pacheco de Melo 2300, Buenos Aires,  se realizará un homenaje a la Santa Madre Teresa de Calcuta, al conmemorarse ese día los 109 años de su nacimiento.

Se contará con la presencia de las Hermanas Misioneras de la Caridad, de monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata,  del Padre Juan Pablo Jasminoy, de la diócesis de San Isidro, y del Padre Eduardo Casabal, sacerdote porteño.

La editorial Ágape Libros presentará el libro "LA SED DE JESÚS, UN ESTUDIO A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA DE SANTA TERESA DE CALCUTA” que es la tesis doctoral del padre Gastón Lorenzo. Dicho trabajo recibió el dictamen de “Summa Cum Laude” el pasado 20 de noviembre de 2018 por el tribunal constituido en la Facultad de Teología de la UCA.

El libro despliega la vida ejemplar de Santa Teresa de Calcuta con un acento cristológico y atisbos mariológicos y eclesiológicos, explayándose en la concatenación de la contemplación con la acción, de la mística con la atención a los más pobres entre los pobres, basándose en una abundante cita de fuentes magisteriales, patrísticas, teológicas y de los archivos de la correspondencia de la Santa de Calcuta.
Con esta conmemoración, se rinde tributo a la Madre Teresa, que hizo de las palabras del Redentor en la Cruz: “…TENGO SED” (Jn.19, 28) el lema de su congregación y la razón de su existencia y de su admirable obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario