Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

4 de agosto de 2018

LA QUIJADA DEL BURRO Y SANSON


EL SANTO CURA DE ARS

Una anécdota de San Juan María Vianney, cuando era un joven estudiante.
Varios de sus compañeros le menospreciaban por sus limitaciones en los estudios, pero él demostró que había algo más importante


Vitral del Santo Cura de Ars en el Santuario de Luján

Hijo de campesinos, el futuro San Juan María Vianney, también conocido hoy como el Santo Cura de Ars, se sintió llamado al sacerdocio cuando era muy joven – pero no pudo acudir a la escuela a causa de la Revolución Francesa.

Cuando las tensiones se relajaron en Francia, finalmente se matriculó en una escuela local. Aunque era el más mayor de la clase, Juan María sufrió bastante con los estudios. Sus compañeros le provocaban constantemente por “ignorante“, por usar un término relativamente blando.

Juan María Vianney fue autorizado a estudiar en el Seminario, pero era considerado “muy lento” por los profesores y preceptores. Después de ser suspendido en más de un examen, su rector le dijo:

“Juan, los profesores no te consideran apto para la sagrada ordenación al sacerdocio. Algunos te tachan de ‘burro que no sabe nada de teología’. ¿Cómo podemos promoverte al sacramento del sacerdocio?”.

La respuesta que San Juan María Vianney dio se hizo célebre:
“Monseñor, Sansón mató a cien filisteos con la quijada de un burro. ¿Qué cree que Dios podría hacer con un burro entero?”.


Juan María acabó siendo ordenado sacerdote no por causa de sus luces intelectuales, que de hecho no eran su fuerte, sino por lo que más importa en cualquier sacerdote: la santidad de vida.

Se convirtió nada menos que en uno de los más santos y extraordinarios párrocos conocidos en toda la historia de la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI (que, por contraste, es una de las mentes más sublimes conocidas en toda la historia de la Iglesia) le nombró, no por casualidad, Santo Patrono de todos los sacerdotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario