Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

31 de octubre de 2014

EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS


EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

      Hoy 1° de noviembre, en la solemnidad de Todos los Santos, 
renovamos nuestra fe diciendo: 

"Creo en la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna"

De la Audiencia General del Papa Benedicto XVI el 13 de abril de 2011




                     En todas las épocas de la historia de la Iglesia, en todas las latitudes de la geografía del mundo, hay santos de todas las edades y de todos los estados de vida; son rostros concretos de todo pueblo, lengua y nación. Y son muy distintos entre sí. En realidad, debo decir que también según mi fe personal muchos santos son verdaderas estrellas en el firmamento de la historia. 

                  Y quiero añadir que para mí no sólo algunos grandes santos, a los que amo y conozco bien, son «señales de tráfico», sino también los santos sencillos, es decir, las personas buenas que veo en mi vida, que nunca serán canonizadas. Son personas normales, por decirlo de alguna manera, sin un heroísmo visible, pero en su bondad de todos los días veo la verdad de la fe. Esta bondad, que han madurado en la fe de la Iglesia, es para mí la apología más segura del cristianismo y el signo que indica dónde está la verdad.

                    En la comunión de los santos, canonizados y no canonizados, que la Iglesia vive gracias a Cristo en todos sus miembros, nosotros gozamos de su presencia y de su compañía, y cultivamos la firme esperanza de poder imitar su camino y compartir un día la misma vida bienaventurada, la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario