Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

27 de octubre de 2014

"OLVIDOS" DEL SÍNODO EXTRAORDINARIO DE LA FAMILIA 2014

Silencios significativos en los textos difundidos


Conforme a lo que se ha publicado oficialmente desde la secretaria del Sínodo, es muy notorio que algunos temas centrales en la doctrina de la Iglesia hayan sido soslayados. Se trató de una reunión de Obispos católicos con el Papa, no de sociólogos o expertos en desavenencias matrimoniales o sexuales. Y la misión principal de los sucesores de los Apóstoles es custodiar y dar a conocer el "depósito de la fe", con integridad y claridad.


Si bien el debate se refería a la situación actual de la familia y los desafíos pastorales, llama la atención, visto desde la fe, que no hubiera alguna expresión acerca de:
  • La salvación eterna (soteriologia)
  • El pecado
  • La virtud de la castidad
  • El anuncio de buscar el Reino de Dios (todo lo demás se dará por añadidura...)
  • La invitación a la conversión
  • El riquísimo Magisterio de san Juan Pablo II sobre la familia, especialmente su Exhortación Apostólica FAMILIARIS CONSORTIO, que no ha sido abolida.

Tampoco se ha visto un hincapié principal en considerar las formas para consolidar los valores de la familia cristiana y la exaltación de su necesario crecimiento, que redundará en grandes bienes para la Iglesia y la familia humana toda.


En cambio, se abunda en consideraciones sobre situaciones limites, modos nuevos de familia, esbozada aceptación de la ideología de género y permisión hacia esquemas de una moral de "gradualidad".


Sabemos que hay todo un año de análisis para llegar al Sínodo ordinario del 2015. Y es importante recordar aquí que, como dijera el beato Pablo VI, "la Iglesia existe para evangelizar, y la evangelización no puede silenciar la dimensión soteriologica". También el Papa Francisco ha expresado en muchas ocasiones durante su pontificado que la Iglesia no es una ONG.


Con la oración por el Sínodo del Papa Francisco, decimos:

         Que sepamos despertar en las conciencias de los hombres el carácter sagrado e inviolable de la familia, tal como fue querida por Dios. Jesús, María y José, escuchen y atiendan nuestra súplica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario