Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

7 de julio de 2018

ANTE LA CULTURA DE LA MUERTE


CONSAGRACIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO
A LA VIRGEN, MADRE DE LA VIDA.



Los Obispos argentinos convocan

en la víspera de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

El domingo 8 de julio 
en el Santuario Nacional de Luján 
a las 11:00


Para pedirle al Señor, 
por intercesión de su Madre Santísima,
que la muerte no tenga la última palabra en la Argentina:
que los negocios y la cultura de la muerte no prevalezcan.

Nos ponemos bajo el manto de Nuestra Señora de Luján.

Nostra Domina Lujanensis
Ora por Argentinae!




Frente a la Basílica de Lujan, una multitud se reunió convocada por los Obispos argentinos, para consagrar -a la Santa Patrona jurada de la Argentina- la vida de todos sus hijos, nacidos o por nacer.

Fue impresionante ver familias y comunidades de todos los estratos sociales, venidas de todos los rincones del país, en la Misa que celebró el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Ojea, con el cardenal primado Poli y al nuevo Nuncio Apostolico, junto a unos cincuenta obispos argentinos y un centenar de sacerdotes.

Un momento de particular intensidad espiritual fue al comienzo de la celebración: dentro de la Basílica los Obispos rezaron el Ángelus, recordando la Encarnación del Verbo divino en el seno purísimo de María. Desde la plaza, seguimos todos esta oración a través de pantallas gigantes.

Luego salieron en procesión hasta el Altar levantado en la Plaza Belgrano. Cuatro obispos jóvenes llevaban en andas la imagen de Nuestra Señora.

Y mientras se desarrollaba la celebración Eucarística, bajo un tibio sol de invierno, el carrillón del reloj de la imponente torre basilical campaneaba la recordada melodía: "Oh María, madre mía, oh consuelo del mortal, amparadnos y guiadnos a la Patria celestial..."

A la poderosa intercesión maternal de la Virgen María, en su querida advocación de Lujan, encomendamos este delicados momentos de la vida de nuestra Nación.

(Abajo dos fotos aéreas de este trascendental hito de la Iglesia en la Argentina y otras con detalles de la celebración)









No hay comentarios:

Publicar un comentario