Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

25 de marzo de 2019

VERBUM CARO FACTUM EST


LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS:

EL VERBO DIVINO SE HACE HOMBRE


La famosa pintura del Beato Fra Angélico:
"LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR" (c.1430, Museo del Prado)
(El momento del anuncio del àngel Gabriel a Marìa)



Hoy, 25 de marzo, la Iglesia nos invita a recordar lo que San Pablo llama “LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS” (Gal 4,4): la fecha histórica en que el Hijo eterno de Dios toma naturaleza humana en el humilde poblado de Nazareth, en la casa de la Virgen María.

Nueve meses antes de la Navidad, memoramos un momento grande de nuestra redención: cuando al FIAT VOLUNTAS TUA (“Hágase en mí según tu Voluntad”) de María Virgen, el Verbo se hace hombre en su seno santísimo.

Por eso hoy, al profesar nuestra fe cuando rezamos el Credo, hacemos una genuflexión al decir las palabras “…que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre”.

Es la misma genuflexión que se prescribe en el rezo del Ángelus, cuando recordamos “Y EL VERBO SE HIZO CARNE, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS”

Con este gran misterio de nuestra fe celebramos también en la Argentina el DÍA DEL NIÑO POR NACER, teniendo presente que la vida humana es sagrada desde su concepción.





 La gruta de la Anunciación del Señor en Nazareth, en el lugar donde la tradición indica que se produjo este hecho admirable, señalado con las palabras latinas “VERBUM CARO HIC FACTUM EST”)









No hay comentarios:

Publicar un comentario