Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

1 de julio de 2016

VALDEDIOS VUELVE AL ORA ET LABORA

MONASTERIO DE VALDEDIÓS
Villaviciosa, Asturias



              Desde Buenos Aires leemos la excelente noticia de la reapertura del Monasterio de Valdedios, en Villaviciosa de Asturias, como lugar sagrado de oración y trabajo religioso.

              En estos tiempos de crisis de la vida religiosa y consagrada, es esperanzador saber que un cenobio histórico, con más de 1000 años de historia de oración y presencia religiosa, vuelva a florecer en este bello Valle de Boiges.

                 Ubicado en el Camino de Santiago, fue poblado con monjes cistercienses. Desde hacía cuatro años estaba deshabitado. La paciente búsqueda del arzobispo de Oviedo de una congregación que volviera a dar "alma" a este valle tuvo sus frutos. El 30 de junio de 2016 se hacen cargo del enorme complejo conventual las carmelitas samaritanas, un instituto religioso español con consagradas muy jóvenes.

                  La pequeña iglesia de San Salvador de Valdediós, joya arquitectónica del prerrománico asturiano, consagrada en el año 893 brilla con nuevo esplendor, y nuevamente se podrá participar de la sagrada liturgia mozárabe en ella.

                 Una luminosa noticia, que será de grandes frutos espirituales para la agnóstica y materializada Europa: estas consagradas atenderán la hospedería y comedor, especialmente a los peregrinos que vayan hacia Santiago.

                        Las fotos de las religiosas con el arzobispo Jesús Sanz lo dicen todo, con el maravilloso fondo verde-esperanza de los prados ubérrimos de Valdediós.






              


     

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario