Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

24 de junio de 2018

CELEBRACIÓN EN ASUNCIÓN DE LA BEATIFICACIÓN DE CHIQUITUNGA


BEATA 
MARÍA FELICIA DE JESÚS SACRAMENTADO 
(“Chiquitunga”)
1925-1959


El sábado 23 de junio de 2018 fue proclamada la beatificación de Sor María Felicia de Jesús Sacramentado, dispuesto por el Papa Francisco y cuyo rescripto fue leído por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

La brillante celebración tuvo lugar en el Estadio del Cerro Porteño en Asunción, ciudad donde murió la nueva beata paraguaya, con la presencia de 50.000 fieles.

En esta joven se destacan dos hitos de su joven vida de fervorosa cristiana:

-        Su trabajo en la Acción Católica, en donde ingresó a los 16 años en su ciudad natal de Villarica. En 1953 fue nombrada Delegada Arquidiocesana de Aspirantas de la A.C., en mérito a su labor de dirigente laica en las secciones de infancia, con una capacidad docente ejemplar.

-        Su ingreso y votos en el Carmelo de Asunción, en 1955. En 1956 hace sus votos de consagración como carmelita descalza, siguiendo las huellas de Santa Teresa de Jesús.



En la galería de imágenes de abajo se puede apreciar la excelente obra del artista paraguayo Koki Ruiz, quien diseñó el retablo del altar para esta celebración.

Es un extraordinario trabajo artístico, realizado con muchos meses de preparación, donde se recolectaron más de 70.000 rosarios “rezados” que le entregaron los fieles.

Destaca la Cruz, con su base del escudo carmelita (las tres estrellas), debajo una Forma Consagrada (evocando a Cristo Eucaristía), luego el monograma de la Virgen María y debajo el escudo de la Acción Católica del Paraguay.

El rostro de la nueva beata es impactante, con una amplia sonrisa que la caracterizaba y una expresión serena y bondadosa. En el iris de su ojo izquierdo se colocó el rosario de su compañero de apostolado en la Acción Católica, el doctor Ángel Sauá.

Una gran cantidad de jazmines en su cabellera simbolizan su fragancia espiritual de llevar a todos el dulce aroma de Cristo.

Y debajo del retrato la sigla T2OS, tomada de la simbología de la química, que resume el lema de vida de la beata “TODO TE OFREZCO, SEÑOR”.

BEATA SOR MARÍA FELICIA CHIQUITUNGA
ORA PRO NOBIS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario