Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

24 de abril de 2015

EN EL DÍA DEL BUEN PASTOR

UN PASTOR 

QUE LLAMA 

CON DULCES SILBOS 

Y CON LOS PIES CLAVADOS




De la extraordinaria pluma de Lope de Vega, 
unos versos que son una joya de la literatura española 
y cumbre de una espiritualidad recia.



Pastor que con tus silbos amorosos
me despertaste del profundo sueño
tú que hiciste cayado de este leño
en que tiendes los brazos poderosos;

vuelve los ojos a mi fe piadosos, 
pues te confieso por mi amor y dueño,
y la palabra de seguirte empeño,
tus dulces silbos y tus pies hermosos.

Oye, Pastor, que por amores mueres:
no te espante el rigor de mis pecados,
pues tan amigo de rendidos eres.

Espera, pues, y escucha mis cuidados;
¿pero cómo te digo que me esperes,
si estás, para esperar, los pies clavados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario