Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

13 de noviembre de 2015

FRANCIA, HIJA PRIMOGÉNITA DE LA IGLESIA

DOS PREGUNTAS DE SAN JUAN PABLO II A FRANCIA


Ante los serios acontecimientos ocurridos en París hoy, 13 de noviembre de 2015,
es bueno recordar las palabras de una homilía del Papa Juan Pablo II en París,
el 1° de junio de 1980


Puerta de Santa María, Virgen en la Catedral de Notre Dame de París.


Cristo, al final, dice esto: "Yo estaré con vosotros siempre, hasta la consumación del mundo" (Mt. 28, 20), lo que significa también: hoy, en 1980, y para nuestra época.

El problema de la ausencia de Cristo no existe. No existe el problema de su alejamiento de la historia del hombre. El silencio de Dios sobre las inquietudes del corazón y la suerte del hombre no existe.

No hay más que un problema que existe siempre y en todo lugar: el problema de nuestra presencia junto a Cristo. De nuestra permanencia en Cristo. De nuestra intimidad con la auténtica verdad de sus palabras y con el poder de su amor. ¡Sólo existe un problema, el de nuestra fidelidad a la alianza con la sabiduría eterna, que es fuente de una verdadera cultura, es decir, del crecimiento del hombre, y el de la fidelidad a las promesas de nuestro bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo!

Así, pues, para concluir, permitidme preguntaros:

Francia, hija primogénita de la Iglesia, ¿eres fiel a las promesas de tu bautismo?

Permitidme preguntaros:

Francia, hija de la Iglesia y educadora de los pueblos, ¿eres fiel, para el bien del hombre, a la alianza con la sabiduría eterna?

Perdonadme esta pregunta. La he hecho como la hace el ministro en el momento del bautismo. La he hecho por solicitud para con la Iglesia, de la que soy el primer sacerdote y el primer servidor, y por amor al hombre, cuya grandeza definitiva, se halla en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Estatua en bronce (de 3 metros de altura) de San Juan Pablo II frente a la Catedral de Notre Dame en París, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario