Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

23 de abril de 2017

RECORRIENDO LA CIUDAD ETERNA: ROMA

VISITANDO ROMA:

DOS GRUPOS ESCULTÓRICOS INTERESANTES DE LA IGLESIA DE LA COMPAÑÌA DE JESUS


La Iglesia del Nombre de Jesús, es el templo que hizo construir San Ignacio de Loyola en Roma a mediados del siglo XVI, constituyéndose en un templo muy destacado de la urbe.




En esta Iglesia de Il Gesú (como se la conoce en Roma), que es la sede de la Curia generalicia de la Compañía de Jesús es encuentran dos esculturas muy interesantes, erigidas a fines del siglo XVII, que simbolizan la síntesis de los objetivos con que fue creada esta congregación religiosa.

Ambos grupos escultóricos se encuentran a los lados del monumental altar de San Ignacio de Loyola, que guarda los restos del fundador de los jesuitas, a la izquierda del Altar mayor de la iglesia.






1)  A la derecha de dicho altar se encuentra la escultura barroca del francés  Pierre Legros el Joven, titulada EL TRIUNFO DE LA FE SOBRE LA HEREJÍA”.

Esta escultura representa a la religión católica con la Cruz en alto y expulsando a Martin Lutero y su precursor, Jan Huss, fuera del cielo. Un ángel acompañante (abajo a la izquierda) rasga las traducciones de la Biblia luterana y los escritos heréticos a pedazos.





2)  A la izquierda del altar de San Ignacio se ubica el grupo escultórico llamado “EL TRIUNFO DE LA FE SOBRE LA IDOLATRÌA”

Es una obra del escultor Jean Baptiste Theodon, y representa a la religión católica sosteniendo un copón con la Eucaristía que hace retroceder a los idólatras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario