Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

8 de diciembre de 2017

AVE MARIA, GRATIA PLENA

LA PRIMACÍA DE LA GRACIA

Durante las décadas de los 60 y los 70 se produjo -en el seno de la Iglesia- una perversa dialéctica que confrontaba la acción con la contemplación, exaltando una "ortopraxis" que vaciaba los contenidos de la fe, confrontada con una "ortodoxia" denostada y relegada a unos pocos círculos intelectuales.

En este sentido, y en el día grande de la Purísima es bueno recordar una frase de la Exhortación Apostólica de Juan Pablo II al comenzar el tercer milenio. Decía el santo Papa:

"Un principio esencial de la visión cristiana de la vida es la primacía de la gracia. Hay una tentación que insidia siempre el camino espiritual y la acción evangelizadora: pensar que los resultados dependen de nuestra capacidad de hacer y programar. Ciertamente, Dios nos pide una colaboración real a su gracia y, por tanto, nos invita a utilizar todos los recursos de nuestra inteligencia y capacidad operativa en nuestro servicio a la causa del Reino. Pero no se ha de olvidar que, sin Cristo, « no podemos hacer nada » (Jn 15, 5)" (Cfr. Novo Millennio Ineunte, 6-1-2001)


Beatissimam Virginem et Mater Immaculatam,
Porta Coeli
Ora pro nobis!
Intercede pro nobis ad Dominum Jesum Christum!




Una pintura "catequistica" con una Inmaculada 
del maestro español de Campofranco (Siglo XVI) 
donde se leen (en la banda flotante) los versículos bíblicos: 
"TOTA PULCHRA ES AMICA MEA, ET MACULA NO EST IN TE" (Cantar 4, 7)



No hay comentarios:

Publicar un comentario