Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

12 de diciembre de 2017

SALVE AMERICAE SPES!

LAS MANOS DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE



La imagen impresa milagrosamente en la tilma de san Juan Diego es un verdadero ícono, ya que posee un número muy grande de símbolos y códices que expresan realidades trascendentes.

La mujer, revestida de sol, con la luna bajo sus pies y estrellas que la coronan es expresión de la teología bíblica joánica.

Las manos de Santa María de Guadalupe están juntas en señal de recogimiento, en profunda oración. La derecha es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, simbolizando la unión de dos razas distintas.


Esas manos juntas de la Virgen nos recuerdan permanentemente que el oficio más importante de Ella es interceder ante su Hijo. Su maternal protección y su auxilio oportuno están representadas en estas manos unidas en la plegaria, así como su cabeza levemente inclinada en señal de humildad y de fe. Nos están diciendo: “Hagan lo que Él les diga”.

A Ella recurrimos para que interceda en la delicada situación que se vive en el sur de nuestro país. A Ella, que con su rostro moreno nos expresa cómo caló hondo la evangelización en nuestra América, creando una civilización cristiana con valores nobles y virtudes excelsas.


¡SALVE AMERICAE SPES!

Domina nostra Virgo Guadalupensis

Ora pro nobis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario