Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

11 de mayo de 2015

MODELO DE PREDICADOR

SAN JUAN DE ÁVILA
Modelo de predicador
“Su predicación era fuego encendido, que transformaba el corazón de sus oyentes, y los convertía de pecadores en santos".



De la Carta del Obispo de Córdoba, España, de Mayo 2015

San Juan de Ávila fue declarado doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XVI el 7 de octubre de 2012. Y llegan miles de peregrinos a venerar su sepulcro en Montilla. De todo el mundo y especialmente de la diócesis españolas. Cardenales, obispos, sacerdotes, familias, consagrados, seglares, jóvenes y adultos. Montilla se ha convertido en un lugar santo por el sepulcro del Maestro de Santos, Juan de Ávila. Sus reliquias han recorrido casi todas las diócesis de España, a demanda de sus obispos y sacerdotes, llevando consigo su corazón como símbolo de un amor que, viniendo de Dios, ha encendido el pecho de Juan de Ávila en amor a Dios y a los hombres sus hermanos.
Dicen que su predicación era fuego encendido, que transformaba el corazón de los oyentes y los convertía de pecadores en santos. Así le sucedió a san Juan de Dios, que al escuchar a Juan de Ávila salió corriendo por las calles de Granada gritando. “Dios me ama!”
Y eso le sucedió al duque de Gandía, que escuchando al Maestro Ávila en los funerales de la emperatriz Isabel antes de su entierro en Granada y viendo un cadáver descompuesto de quien había sido la primera dama del imperio, llegó a la conclusión: “Ya no serviré más a reyes que puedan perecer”, y se convirtió en san Francisco de Borja.


En el día de la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, 
le pedimos su intercesión, 
para que nunca nos falten Obispos y sacerdotes 
que sean celosos predicadores del Reino de Dios, 
y enciendan, en los corazones de los fieles, el deseo de santidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario