Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

10 de marzo de 2015

EN CUARESMA: EL VALOR DE LA CONTEMPLACIÓN Y DEL SILENCIO

LA MADRE TERESA DE CALCUTA
NOS ENSEÑA EL VALOR DE LA CONTEMPLACIÓN Y DEL SILENCIO


“Ante todo hay que dedicar tiempo a la contemplación y al silencio, sobre todo si vivimos en las grandes ciudades donde todo es agitación. Por esto he decidido abrir nuestra primera casa de hermanas contemplativas, cuya vocación es de orar durante la mayor parte del día, en Nueva York y no en el Himalaya, porque sentía que en las grandes urbes hay más necesidad de silencio y de contemplación.


  Yo comienzo la oración siempre por el silencio. En el silencio habla el corazón con Dios. Dios es amigo del silencio y debemos escucharle porque lo que cuenta no son nuestras palabras sino lo que Él dice, y lo que dice a través de nosotros.

Lo que la sangre es para el cuerpo, es la oración para el alma. Nos acerca a Dios y purifica nuestro corazón. Una vez purificado el corazón podemos ver a Dios, hablarle y descubrir su amor en la persona de cada uno de nuestros hermanos humanos.

Si vuestro corazón es puro, vosotros seréis transparentes en la presencia de Dios, no disimularéis nada, y entonces le ofreceréis libremente lo que Él espera de vosotros”.

De la Beata Teresa de Calcuta (1910-1997)
Fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad, 
Camino de sencillez, cap. 7.




No hay comentarios:

Publicar un comentario