Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

28 de marzo de 2015

SÁBADO DE PASIÓN: EL SOSIEGO DOLOROSO

En el día en que se conmemora los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Ávila y en el sábado de Pasión. 


EL SOSIEGO DOLOROSO 

Poesía escrita por Santa Teresa 

para la profesión religiosa de Isabel de los Ángeles, 

en Salamanca, año 1571

            





Sea mi gozo en el llanto,
Sobresalto mi reposo,
Mi sosiego doloroso
Y mi bonanza el quebranto;

Entre borrascas mi amor,
Y mi regalo en la herida,
Esté en la muerte mi vida,
Y en desprecios mi favor;

Mis tesoros en pobreza
Y mi triunfo en pelear,
Mi descanso en trabajar
Y mi contento en tristeza.

En la oscuridad mi luz,
Mi grandeza en puesto bajo,
De mi camino el atajo
Y mi gloria sea la cruz;

Mi honra el abatimiento
Y mi palma el padecer,
En las menguas mi crecer
Y en menoscabos mi aumento;

En el hambre mi hartura,
Mi esperanza en el temor,
Mis regalos en pavor,
Mis gustos en amargura;

En olvido mi memoria,
Mi alteza en humillación,
En bajeza mi opinión,
En afrenta mi victoria,

Mi lauro esté en el desprecio,
En las penas mi afición,
Mi dignidad el rincón,
Y la soledad mi aprecio;

En Cristo mi confianza,
Y de Él solo mi asimiento,
En sus cansancios mi aliento
Y en su imitación mi holganza.

Aquí estriba mi firmeza,
Aquí mi seguridad,
La prueba de mi verdad,
La muestra de mi fineza.

 Diseño Floral Vector de elementos


No hay comentarios:

Publicar un comentario