Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

15 de enero de 2016

SAN ARNOLDO JANSSEN

SAN ARNOLDO JANSSEN 

(5 de noviembre de 1837 – 15 de enero de 1909)


"¡VIVAT DEUS, UNUS ET TRINUS, IN CORDIBUS NOSTRIS!"

EN EL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA


Fundador de la Congregación del Verbo Divino (SVD), llamados "los Misioneros del Verbo Divino o Verbitas", y de dos congregaciones de mujeres: las Siervas del Espíritu Santo y las Siervas del Espíritu Santo de Adoración perpetua.

En 1975, Arnoldo Janssen fue beatificado por el Papa Pablo VI, junto al primer misionero enviado a China, el padre José Freinademetz.

En la homilía de su canonización, en el año 2003, el Papa Juan Pablo II dijo: 

“En su actividad sacerdotal mostró gran celo por la difusión de la Palabra de Dios, utilizando los nuevos medios de comunicación social, especialmente la prensa. No se desanimó ante los obstáculos. Solía repetir: "El anuncio de la Buena Noticia es la primera y principal expresión del amor al prójimo".

Ha sido el inspirador y principal impulsor de la Basílica del Espíritu Santo en la ciudad de Buenos Aires.


(La foto de arriba muestra su rostro, como fue pintado el año pasado 2015 en el tímpano interno de la puerta lateral sur de dicho templo basilical, y que fuera bendecido por el Cardenal Primado porteño. Lo rodea el texto con que el santo fundador comenzaba sus cartas, como saludo y deseo: “VIVAT DEUS UNUS ET TRINUS IN CORDIBUS NOSTRIS”)




No hay comentarios:

Publicar un comentario