Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

31 de enero de 2015

“LA JUSTICIA SIN MISERICORDIA ES CRUELDAD 
PERO LA MISERICORDIA SIN JUSTICIA
ES EL PRINCIPIO DE TODA DISOLUCIÓN”

                                                                                  Santo Tomás de Aquino


LA MISERICORDIA NO ES LA ÚNICA VIRTUD QUE BRILLA EN LA RELACIÓN DE DIOS CON EL HOMBRE
Declaraciones del Cardenal Gerard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Dios nunca se cansa de perdonar y de ofrecer la misericordia, el problema es que somos nosotros los que nos cansamos de suplicarla. Por ello, además de la misericordia, también la santidad y la justicia pertenecen al misterio de Dios. Si sofocáramos estos atributos divinos y banalizásemos la realidad del pecado, no tendría ningún sentido implorar para la gente la misericordia de Dios.
No se puede ir a la iglesia por la mañana y por la tarde al burdel, como una especie de síntesis esquizofrénica entre Dios y el mundo, como si fuera posible vivir en la casa de Dios en la mañana y por la noche en la casa del diablo
Santo Tomás de Aquino dice que la misericordia es, precisamente, el cumplimiento de la justicia, porque a través de ella Dios justifica y renueva la creación del hombre. Por lo tanto, nunca debe ser una excusa para suspender o invalidar los mandamientos y los sacramentos.

De lo contrario estamos en presencia de una manipulación de la auténtica misericordia y, por tanto, también contra el vano intento de justificar nuestra indiferencia tanto en relación con Dios y con los hombres.
(fuente: IL FOGLIO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario