Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

23 de enero de 2015

MARÍA, REINA DE LA PAZ (24 DE ENERO)

LA REALEZA DE MARÍA Y SU MEDIACIÓN POR LA PAZ



"La realeza de María es una realidad ultraterrena, que al mismo tiempo, sin embargo, penetra hasta lo más íntimo de los corazones y los conmueve en lo profundo de su esencia, en lo que ellos poseen de espiritual e inmortal.

"El origen de las glorias de María, el momento solemne que ilumina a toda su persona y misión es aquel en que, llena de gracia, dirigió al arcángel Gabriel el FIAT con que expresaba su consentimiento al mandato divino. Se convirtió así en Madre de Dios y Reina, y recibió la misión real de velar por la unidad y por la paz del género humano. Por su mediación tenemos la firme esperanza de que la humanidad se encaminará por esta senda de salvación.

"¿Qué podrían hacer los cristianos en esta época en la que la unidad y la paz del mundo, y hasta las propias fuentes de la vida, están en peligro, si no se volvieran a mirar hacia aquella que se les presenta revestida del poder real?. Así como Ella envolvió antes en su manto al Divino Infante, primogénito de todas las criaturas y de la creación entera (Col. I,15), así también se digna ahora en envolver a todos los hombres y a todos los pueblos con el cuidado de su vigilante ternura. Se digna como Sede de la Sabiduría, que hace brillar la verdad de las palabras inspiradas, que la Iglesia le aplica: «Por mí reinan los reyes y los magistrados administran la justicia. Por mí los príncipes mandan y los nobles gobiernan con rectitud» (Prov. VIII, 15-16).

"Si hoy el mundo combate sin descanso para conquistar su unidad y para asegurar la paz, la petición a María Reina  es, además de todos los medios humanos a nuestro alcance y de los intentos materiales, siempre imperfectos, el clamor de la Fe y de la Esperanza cristiana, firmes y animados en las promesas divinas y en los auxilios inagotables, que esta mediación maternal de María extiende para la salvación de la humanidad"

Pío XII, "Discurso del 1 de noviembre de 1954




En estos tiempos turbulentos de la Argentina,
la invocamos con especial fervor:

¡REGINA PACIS!
ora pro nobis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario