Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

5 de noviembre de 2014

BUENOS LIBROS FORTALECEN LA FAMILIA

Al dejar inaugurada la XVI Exposición del Libro Católico en La Plata, el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, llamó a leer buenos libros “en familia y sobre la familia”, porque “es fundamental que se difunda, en nuestra sociedad, el verdadero concepto de familia, no solo en el orden natural, sino también en el religioso". 





El prelado, que es también presidente honorario y vitalicio de la 
Exposición, al comentar el lema de esta nueva muestra –“Buenos libros fortalecen la familia-, lamentó la disminución de matrimonios y consideró que es “una realidad dolorosa que se viene registrando en los últimos tiempos”. 


El arzobispo agregó que las “leyes inicuas” que se han sancionado en contra del matrimonio y la familia “están llevando a una verdadera lucha contra el orden natural”. Al respecto, agregó: “La práctica desordenada de la vida sexual, y los ataques contra el matrimonio, son todo un desafío contra el orden que Dios ha creado para el hombre; y que se expone desde las primeras páginas de la Biblia. Dios nos hizo varón y mujer, y eso es una verdad absoluta; inscrita en nuestra propia naturaleza". 



Monseñor Aguer explicó que "hoy se ataca el valor de la naturaleza y, sobre todo, de la naturaleza humana”, y sostuvo que es necesario apuntalar el orden natural de la familia, fundada en un varón y una mujer, llamada a la perpetuidad, y abierta a los hijos. “En el panorama actual podrá decirse que esto es una utopía; es, de cualquier modo, objeto de esperanza", consideró. 



Añadió que "como cristianos debemos cautivarnos ante el misterio fundamental del matrimonio cristiano. San Pablo lo llama misterio grande; signo de la esponsalidad de Cristo con la Iglesia, algo, en verdad, grande, noble y magnífico"



Abogó, entonces, para que "esta exposición difunda ampliamente, con los buenos libros, esta realidad auténtica del matrimonio y la familia". Y felicitó, en la persona del presidente del comité organizador, Manuel Outeda Blanco, a los responsables de la Exposición. "Hemos durado 16 años en La Plata -enfatizó-. Y eso no es poco en un país como la Argentina, donde las cosas suelen no durar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario