Centro de Profesionales de la Acción Católica "SANTO TOMÁS DE AQUINO" de Buenos Aires, Argentina.

31 de diciembre de 2014

EL SAGRARIO EN EL CENTRO

El tabernáculo en el centro del templo




Monseñor Thomas Paprocki, Obispo de Springfield, en Illinois, Estados Unidos, ha dispuesto que, en todos los templos de su diócesis, el Sagrario sea reubicado en el centro de cada iglesia.. 

El obispo, en su carta pastoral “Ars celebrandi et adorandi” recuerda la rica tradición y enseñanza de la Iglesia en materia de celebración y veneración de la Eucaristía, y deplora el movimiento que, en los últimos decenios, ha visto relegado el Santísimo Sacramento a "capillas laterales".

Monseñor Paprocki dispone que en las iglesias y capillas de la diócesis donde el tabernáculo estuvo en el centro, debe ser restituido en el plazo más breve posible a su lugar, de acuerdo con el proyecto arquitectónico original.

En las iglesias en los que los tabernáculos nunca estuvieron en el centro, y no ocupen un lugar visible, importante y noble, deberán ser trasladados al centro, respetando el planteo iconográfico de cada construcción.

Solo podrán permanecer en su sitio los tabernáculos que nunca estuvieron en el centro de las iglesias, pero que ocupan un lugar visible, importante y noble en el templo.

El obispo recuerda a los fieles que la reverencia que corresponde ante nuestro Señor presente en el Santísimo Sacramento es la genuflexión. Y anima a que se realicen con frecuencia Exposiciones eucarísticas y adoraciones, así como procesiones eucarísticas públicas.



Escudo del actual Obispo de Springfield



No hay comentarios:

Publicar un comentario